INCONSCIENTE HUMANO: ASIENTO DE ARQUETIPOS DIVINOS


INCONSCIENTE HUMANO: ASIENTO DE ARQUETIPOS DIVINOS

I. Arquetipos en Jung: señas de identidad. 1. Tendencias, inclinaciones, necesidades humanas permanentes y universales. 2. Presencia de lo infinito en lo finito; de lo absoluto en lo relativo; de lo eterno en lo temporal. 3. Nuestro Dios interior. Nuestra imagen y semejanza con Dios. II. Variedad de arquetipos divinos. 1. Aspiración humana del placer y felicidad. 2. Aspiración humana a más conocimientos; a más ideas y creencias nuevas; a nuevas teorías científicas y nuevas teologías. Curiosidad intelectual permanente. Formación permanente. 3. Aspiración humana a más libertad de pensamiento; más amor generoso, empático y compasivo; más autonomía económica. 4. Aspiración humana a más diálogo; más intercambio de ideas, opiniones, experiencias, miedos y experiencias, miedos y esperanzas. 5. Aspiración humana a salir de la pobreza; de la injusticia social; del analfabetismo y esquemas mentales estrechos, rígidos, obsoletos. 6. Aspiración humana a la convivencia pacífica: a la ayuda humanitaria; a crear familia y deportes competitivos; trabajo y diversión en equipo. III. Arquetipos divinos: metas de evolución y civilización. 1. Paso de la cultura de la piedra, paleolítico, a la cultura del barro cocido, madera, cemento, metales. 2. Paso de la agricultura a la industria. 3. Paso de la vida nómada y en cuevas a la vida sedentaria y en ciudades: viviendas confortables. 4. Paso de la convivencia humana en tribus y clanes a la convivencia nacional e internacional. 5. Paso de la revolución industrial a la nanotecnología y robótica. 6. Paso de las ideas en papiro, pergamino, libros y revistas a la cultura digital: internet. 7. Paso de la comunicación en cercanía a la comunicación a distancia: teléfono, televisión. 8. Paso de la luz del fuego a la luz eléctrica.

LIBERTAD INTEGRAL: LIBERADORA Y ESCLAVIZADORA


LIBERTAD INTEGRAL: LIBERADORA Y ESCLAVIZADORA

I. Libertad liberadora. 1. De apegos afectivos a placeres pasajeros. 2. Liberadora de hábitos adictivos: alcoholismo, tabaquismo, drogas, juegos de azar. 3. Liberadora de prejuicios; medias verdades; mentiras; falsedades; obscurantismo en las ideas y vocabulario; contradicciones entre lo que deseamos, pensamos y hacemos. 4. Liberadora de obediencias ciegas a dictadores políticos, religiosos, culturales. II. Libertad esclavizadora. 1. Elegir creencias religiosas, teorías científicas. Infantiles, supersticiosas, fanáticas, bloqueadoras del progreso mental, ético, espiritual. 2. Preferir la rutina; la mediocridad, lo placentero y pasajero, a la innovación, autosuperación, difícil y más perfecto. 3. Confundir e identificar libertad con libertinaje; libertad humana con libertad absoluta, no sujeta a normas divinas y a derechos de otras libertades y otras personas. III. Libertad humana: siempre limitada. 1. Respetada por Dios. Parábola hijo pródigo. 2. Siempre previsora de consecuencias positivas y negativas de nuestro comportamiento; a corto, medio y largo plazo. 3. Autocontrol, autodominio de nuestras palabras, acciones, pensamientos y emociones: Singularidad y superioridad de la persona evolucionada, educada y civilizada. 4. Nadie es superior absoluto sobre los demás. Nadie puede decir: hago lo que me apetece, porque soy libre. 5. Toda libertad responsable tiene limitaciones y deberes.

MILAGROS: EN NATURALEZA, LOURDES, JESUCRISTO


MILAGROS: EN NATURALEZA, LOURDES, JESUCRISTO

I. En la naturaleza. 1. Grano de maíz: Transformado en mazorca. ¿Cómo de un solo grano pueden salir 400 granos en una mazorca? ¿Cómo puede estar en un grano de maíz la mazorca y la planta de maíz: metro y medio de altura: medio metro de extensión horizontal? 2. Oruga: transformada en mariposa. ¿Cómo puede emerger de un gusano una mariposa con alas, antenas, sensibilidad para el polen y el néctar? 3. Fuerza gravitatoria en la masa solar. ¿Cómo puede mover el Sol a la Tierra a 150 millones de kilómetros de distancia? Velocidad de la Tierra alrededor del Sol: 40 km/s. II. Milagros en Lourdes. 1. Fracturas óseas, que empalman repentinamente. No necesitan tiempo para normalizar la unidad del hueso fracturado. 2. Tumores malignos, que desaparecen repentinamente. No se reproducen. 3. Miles y miles de curaciones científicamente inexplicables. 4. Testimonio del colectivo médico de Lourdes, en mi entrevista (2010). 5. Descarte de curaciones de enfermedades neuro psíquicas. Causa por traumas emocionales intensas. III. Milagros en Jesucristo. 1. Curaciones: ciegos, leprosos, paralíticos. 2. Expulsión de demonios. 3. Caminar sobre las aguas, sin hundirse. 4. Reanimar cadáveres. Lázaro, hija de Jairo, hijo de la viuda de Naín. 5. Resucitar; vencer la muerte. 6. Crear la religión cristiana, siendo un judío crucificado, como un maldito de Dios. Imposible la religión cristiana con un Jesucristo crucificado y no resucitado.

REENCARNACIÓN Y RESURRECCIÓN: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS


REENCARNACIÓN Y RESURRECCIÓN: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

I. Similitudes. 1. Ambas creen en el alma humana y su dinámica evolutiva. 2. Ambas creen en la supervivencia del alma en la muerte corporal. 3. Ambas son creencia central en la espiritualidad hinduista y cristiana. La reencarnación: hinduista. La resurrección: cristiana. 4. Ambas asocian creencia religiosa y ética humana. Ética hinduista: karma; deuda kármica; consecuencias dolorosas por malas acciones. Ética cristiana: bienaventuranzas evangélicas. II. Diferencias. 1. Reencarnación: supervivencia del alma en muchos cuerpos, lugares y tiempos diferentes. 2. Reencarnación: muchas muertes corporales. La misma alma, más evolucionada en cada nuevo cuerpo y nueva reencarnación. 3. Reencarnación: alma en cuerpo masculino y femenino, en diferentes reencarnaciones. 4. Ciclo de reencarnaciones: un final; samsara. 5. Nirvana: plena iluminación y liberación de apegos afectivos. No necesidad de reencarnación para evolucionar en cuerpo material. 6. Resurrección: transformación del cuerpo material en cuerpo espiritual e inmortal. 7. Resurrección: un solo cuerpo; una sola muerte corporal. 8. Resurrección: Inmortalidad del alma y cuerpo espiritual. 9. Evolución de la conciencia en cuerpo espiritual: eterna. Pluralidad de moradas celestiales (Juan XIV). III. Pruebas científicas de la reencarnación. 1. Libro del doctor Stevenson: “20 casos que hacen pensar”. 2. Niños prodigio. Alto cociente intelectual. Se han vivido varias vidas, es lógica su evolución mental. 3. Personas excepcionalmente capacitadas para aprender y hablar idiomas. Si en una reencarnación han vivido en China; en otra, en Rusia; en otra, en España.

CONCIENCIA HUMANA: DENTRO Y FUERA DEL CUERPO


CONCIENCIA HUMANA: DENTRO Y FUERA DEL CUERPO. PARTE 1

I. Dentro del cuerpo. 1. Energía vitalizadora. Principio de vida corporal. Nuestro cuerpo sin alma: muerte. 2. Energía unificadora. Mantiene unidas células, moléculas, átomos. Cuerpo sin alma: descomposición, putrefacción. 3. Energía cognitiva. Capacidad de aprendizaje. Capacidad creadora de ideas, creencias, valores, culturas, civilizaciones, inventos, lenguajes orales y escritos, muy diferentes. 4. Energía emocional. Reacción emocional a estímulos diferentes: amor y odio; alegría y tristeza; confianza y desconfianza; admiración y asombro; interés y desinterés; esperanza y desesperanza. 5. Energía memorizadora. Capacidad de recordar a corto y largo plazo. Memoria histórica. 6. Estados alterados de conciencia: vigilia y sueño. Ondas mentales Beta, Alpha, Theta, Delta. 7. Niveles de conciencia: ordinarios y extraordinarios. Conciencia sensorial, conceptual, intuitiva, clarividente, precognitiva, telepática. II. Conciencia fuera del cuerpo, sin abandonarlo. 1. Permanece unida al cuerpo; conectada. 2. Experiencias de muerte clínica. Millones de personas con electroencefalogramas y electrocardiogramas planos. En depósito de cadáveres, médicamente reanimadas. Su conciencia ha viajado al mundo de las almas de los muertos. Han visto e identificado a pacientes fallecidos y totalmente desconocidos en la Tierra. 3. Experiencia de viajes astrales, fuera del cuerpo físico. Instituto Monroe. EE. UU., década 1950. Robert Monroe tiene facilidades para relajarse y salir de su cuerpo físico. Lo hizo centenares de veces. Lo tuvieron por loco. Pero sus experiencias no fueron un sueño ni una alucinación. Escribió un libro: “Viajes fuera del cuerpo”. Creó el Instituto Monroe: Técnicas de relajación y meditación profunda para viajar fuera del cuerpo. Tenemos “un yo superior”, dentro del cuerpo material. Es nuestra esencia. Nuestra conciencia. 4. Experiencia de Bilocaciones. P. Pio Pietrelcina. Lo entrevisté en 1965, en Roma. En 2 cuerpos totalmente idénticos estaba al mismo tiempo en 2 lugares distintos y distantes.

CONCIENCIA HUMANA: DENTRO Y FUERA DEL CUERPO. PARTE 2

III. Conciencia fuera del cuerpo: supervivencia en la muerte corporal. 1. Psicofonías científicas: desde 1992. Grabaciones en magnetofón de voces de nuestros muertos. 2. Grandes científicos: expertos en psicofonías. A) P. Gemelli. Rector de la universidad Sacro Cuore. Milán. B) François Brune. Conferenciante sobre psicofonías en congresos internacionales. Autor de 2 libros: “Los muertos nos hablan”, “Mis encuentros con mi hermano mayor muerto”. C) Remy Chauvin. Catedrático de la Sorbona. 3. Apariciones de muertos, libro: “Damas de blanco hacen autostop en carreteras francesas”. A) Son mujeres muertas en curvas peligrosas. B) La gendarmería francesa conserva en sus archivos fotografías y datos personales para identificar a esas mujeres muertas que hacen autostop. C) Esas mujeres muertas que se materializan en cuerpos humanos, idénticos a los que tenían antes de morirse, se desmaterializan repentinamente, dentro del vehículo que las recogía. Desaparecen repentinamente del vehículo con las puertas cerradas y a 40 km de velocidad. D) Asombro del conductor del vehículo. Información a la gendarmería.

NUESTRAS RELACIONES CON DIOS: EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA Y SÚPLICAS


NUESTRAS RELACIONES CON DIOS: EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA Y SÚPLICAS

I. Expansión de la conciencia: mejor imagen de Dios. 1. Dios: Padre nuestro y padre cósmico. Principio, fundamento y plenitud de toda vida: vegetal, animal, humana, temporal y eterna. 2. Dios: Padre celestial. Cielo astronómico: símbolo de lo infinito, inconmensurable, inabarcable, inaccesible a la mente humana: científica y teológica. A) Extensión del universo estelar, observable con telescopio Hubble, década 1930: 40.000 millones de años luz. Velocidad de la luz: 300.000 kilómetros por segundo. B) Más de 100.000 millones de estrellas en galaxias: Vía Láctea y Andrómeda. C) Billones de galaxias: enanas, gigantes, supergigantes. D) Universo en expansión: telescopio James Webb; diciembre, 2021. II. Súplicas a Dios: queridas y pedidas por Dios. 1. Pedid y recibiréis; buscad y encontraréis. 2. Santificado sea el nombre de Dios. Dios de la vida. No Dios de la muerte. Dios del amor, misericordia, paciencia y perdón. No Dios de la ira, cólera y castigos eternos: infierno, diluvio universal. 3. Venga a nosotros tu Reino. Reinado de Dios, soberanía de Dios, señoría de Dios, presencia de Dios y sus perfecciones divinas dentro de nosotros y fuera de nosotros. En nuestra mente, sentimientos, actitudes, palabras, acciones. En las relaciones humanas. Más fraternidad universal. Más amor a todo lo que Dios ama: verdad, justicia, misericordia, paz, perdón, libertad responsable, calidad de vida, desarrollo de nuestras cualidades, felicidad humana, alegría, confianza, autoestima, autosuperación, esperanza. 4. Somos todo lo que necesitamos para estar vivos y felices. Alimentos, vivienda sana, respeto a la vida, derechos y dignidad humana. Convivencia pacífica. Educación en valores humanos, éticos, espirituales, universales. III. Dios total: manifestado e inmanifestado. 1. Dios manifestado: creación cósmica y evolución cósmica. 2. Dios inmanifestado: creador de nuevos cielos y nueva Tierra (Apocalipsis XXI). Vida humana sin muerte. Eterna. Vida humana sin enfermedades, envejecimiento, sufrimiento. Vida humana sin maldad; sin pecado. Vida humana en crecimiento permanente y eterno en unidad y semejanza con Dios.