El padre Elías agradece y responde con esta disertación a preguntas que se le han realizado sobre COMUNICACIÓN CON ALMAS DE LOS MUERTOS: MEDIUM, OUIJA, ESCRITURA AUTOMÁTICA
1. Persona Medium
Persona sensitiva e intuitiva. Persona con un sexto sentido. Persona que ve e identifica los rostros de los muertos, cuando vivían en la Tierra. Persona que percibe intuitivamente las ondas sonoras de los muertos, desde el Más Allá. Persona que percibe y entiende las ondas mentales de los muertos. Persona dotada con un sexto sentido: Telepatía.
2. Grandes Mediums históricos
a. Eusapia Paladino: Italiana. Siglo XIX - XX. Renombre internacional. Actuó como gran médium en Milán, París, Alemania, Polonia, Varsovia, Rusia.
Poderes Paranormales: Autoelevación, levitaba hasta dos metros de altura sobre el suelo. Materializó en Ectoplasma espíritus de los muertos. Ectoplasma: una especie de humo de cigarrillo, tejido celular que salía de su boca, nariz, poros. Se condensaba en forma de rostro humano, cuerpo humano que hallaba, tocaba el piano, se desmaterializaba repentinamente. Una existencia de pocos minutos.
b. Daniel Dunglas Home: Británico. Siglo XIX.
Poderes paranormales: Autolevitación, clarividencia, telequinesis, materialización del espíritu de los muertos. William Crookes, famoso científico inglés descubridor de los reyes católicos, fue testigo directo de la autolevitación de Daniel Dunglas hasta 3 metros de altura. También vió la materialización del espíritu de Katie King, realizado por Daniel Dunglas.
c. Allan Kardec: Espiritista. Médico francés. Siglo XIX. Fundador del espiritismo científico. Autor del “Libro de los Mediums” y “Libro de los Espíritus”. Clasifica las almas de los muertos en diferentes niveles de evolución espiritual. Éxito editorial del libro de los espíritus: 16 ediciones.
Epitafio sobre su tumba: Nacer, morir, renacer, evolucionar, siempre.
3. Ouija: Material, funcionamiento, efectos, peligros
a. Material: Un tablero, como el de Ajedrez, con todas las letras del abecedario. Desde la A hasta la Z. Formando un círculo. Con los números del 1 al 10. Con un vaso, boca abajo, en el centro del tablero.
b. Funcionamiento: Presencia de un Medium. Colocar el dedo índice sobre el vaso, sin tocarlo. Pedir al espíritu de un muerto conocido, que se manifieste e identifique a través de los movimientos del vaso. El vaso se va moviendo y parando brevemente junto a diferentes letras y números. Un observador controla esas paradas y construye frases, con las diferentes letras de las paradas del vaso.
c. Efectos: Aparición de esferas luminosas. Desplazamiento de mesas, sillas, libros. Mensajes grabados en cintas magnéticas.
d. Peligros: Adicción. La práctica de la Ouija crea dependencia y esclavitud. Autoengaño: El espíritu que se manifiesta, no es el espíritu invocado. Traumas emocionales y suicidas. La falsa madre muerta, que se manifiesta a su hija. Le dice que no es feliz hasta que su hija esté con ella. Su hija, se emociona intensamente con ese mensaje. Su hija se suicida para estar con su madre.
4. Escritura Automática: Comunicación Telepática
Pierre Monnier: Cartas a su madre, después de muerto. Su madre es una medium. Oye con frecuencia voces en su mente, que le dicen: mamá, soy tu hijo Pierre. Prepara papel y bolígrafo. Su hijo le va enviando telepáticamente mensajes, que ella escribe correctamente. Son mensajes trascendentes: no estés triste por mi muerte. Estoy más vivo que cuando estaba en la Tierra. Aquí no existe la muerte. Aquí sigue viva la conciencia, la felicidad, el amor a nuestros seres queridos en la Tierra. La vida eterna y felicidad eterna, que ahora experimentamos, no puede explicarse en palabras ni conceptos humanos. La muerte no es el fin de la vida humana. Es el comienzo de una nueva conciencia, nueva felicidad en progreso eterno.