El padre Elías agradece y responde con esta disertación a preguntas que se le han realizado sobre el SUPREMO CREADOR
a) Grandes científicos creyentes en Dios: Einstein, Copérnico, Newton y, Galileo.
En el mundo científico hay fenómenos observables con los ojos; con microscopios electrónicos, con telescopios, cada vez más potentes.
Existen también experimentaciones en laboratorios científicos. Los fenómenos observables no son accidentes caóticos. Están regulados por leyes naturales que los explican y hacen previsibles y universales.
El Dios de los científicos no es un fenómenos visible y experimentable en laboratorio.
El Dios de los científicos es el Dios de las Leyes Naturales, sabias e inteligentes, que hacen posibles, necesarias y predecibles los fenómenos observables. Newton intuyó la Ley de la Gravitación Universal, viendo caer una manzana.
b) Grandes filósofos creyentes en Dios: Platón, Aristóteles, Leibniz, Descartes, Kant, Hegel, Teilhard de Chardin, García Morente.
El Principio de Causalidad Universal rige el pensamiento filosófico. Todo acontecimiento tiene su causa eficiente proporcionada. Su filosofía no existe al azar ni la casualidad.
Solo existen causas eficientes próximas y remotas; conocidas y desconocidas.
¿Cuál es la causa eficiente de la gran explosión del Big Bang?
¿Cuál es la causa eficiente de la evolución cósmica desde el Big Bang; desde hace 13800 millones de años?
¿Por qué la auto-organización cósmica es cada vez más compleja y perfecta?
¿Por qué el Universo está en expansión acelerada?
Solo una inteligencia sobrehumana y divina puede ser la causa eficiente del Big Bang y su evolución en miles de millones de años.
c) Grandes Santos: Experiencia de Dios y milagros.
1. Padre Pío de Pietrelcina: Bilocaciones, levitaciones, curaciones a distancias, estigmas permanentes, medicamente inexplicables, no cicatrizan. No degeneran en gangrena. Más de 45 años manando sangre.
2. Teresa Neumann: 35 años sin comer ni beber, solo la comunión diaria
3. Teresa de Ávila: Monja reformadora, escritura inspirada; doctora de la Iglesia. La experiencia de Dios nos enriquece con poderes divinos.