El padre Elías agradece y responde con esta disertación a preguntas que se le han realizado sobre la REALIDAD CÓSMICA TOTAL:Energía eterna y omnipresente. Dinámica, evolutiva e inagotable
1. Energía eterna. No nace ni muere, solo se transforma
2. Energía omnipresente. En el vacío cuántico; en ondas electromagnéticas, acústicas, gravitatorias; en espacios infinitamente grandes: interestelares, intergalácticos.
En espacios infinitamente pequeños: Interquarks, en protones y neutrones.
Energía presente en los átomos, en las células, en los tejidos celulares, en los órganos vitales, en la biodiversidad vegetal, animal, humana. Energía hidráulica, eólica, solar, lunar, estelar. Radiación cósmica, gamma, ultravioleta. Energía oscura: 68%. Todo es energía, movimiento, vibración, interacción en el Universo.
3. Energía inteligente y sabia. La información codificada en la energía guía y determina la auto-organización cósmica y evolución cósmica. Los átomos saben auto-organizarse en moléculas. Las células saben auto-reproducirse; auto-diversificarse; auto-especializarse en funciones diferentes. Las células cerebrales saben pensar. Las pulmonares saben respirar. Las estomacales saben digerir los alimentos. Las células del oído saben percibir los sonidos. Las de los ojos saben percibir los colores, las formas geométricas. Las células sexuales saben procrear, las de la piel saben percibir el frío, el calor, el peso, la suavidad y aspereza de los objetos que tocan.
4. Dinámica evolutiva inagitable. La energía ni nace ni muere. Solo se transforma en micromateria y macromateria. Solo se transforma en niveles energéticos mayores y menores. La información codificada en toda energía, guía y determina a las transformaciones de la Energía en diferentes clases e materia; en diferentes niveles energéticos. La información codificada en la energía es el alma de la Dinámica Evolutiva Cósmica. Hay evolución cósmica y eterna porque hay energía eterna. Porque toda energía está informada y programada para producir evolución.
Dualidad onda-crepúsculo: última estructura de toda materia.
Trinidad, energía, información, evolución: última estructura de la Realidad Cósmica conocida por la ciencia, filosofía y teología.