El padre Elías agradece y responde con esta disertación a preguntas que se le han realizado sobre la s grandes fiestas cristianas
Más gastronómicas que espiritualizadoras:
-Turrón, champán, pavo, variedades de mariscos: Comidas típicas de Navidad. Hace algo más de 2000 años, Dios se hizo hombre. Se hizo plenamente humano y humanizado en un judío histórico: Jesús de Nazaret. Dios se encarnó para crear una nueva Humanidad: Fraternidad Universal. La Navidad gastronómica no nos enriquece espiritualmente. No nos hace crecer en semejanza con Jesucristo. No crea fraternidad universal.
-Cordero Pascual: Comida típica de Pascua. Tampoco nos ayuda a crecer en Esperanza de Resurrección. No nos quita el miedo a la muerte
Otras fiestas cristianas: Primeras comuniones y Misas Dominicales.
- Primeras comuniones: Más comerciales que espiritualizadoras. Lo más importante es el traje, los regalos, las fotografías, la alegría gastronómica. ¿Por qué no tiene continuidad la primera comunión si es una experiencia espiritualmente enriquecedora?
-Misas Dominicales: No crean fraternidad universal. Son más un mandamiento eclesiástico, un espectáculo aburrido de lo que hace y dice un sacerdote en el altar, que una experiencia espiritualmente enriquecedora. Los fieles están en la misa sin conocerse, sin comunicarse, sin convertirse en mejores personas.