El padre Elías diserta sobre la Salvación Humana y Resurrección Humana: Nueva Visión.
1. Salvación: Un proceso de crecimiento de la conciencia: Temporal y Eterno.
a. Vivir creciendo en unidad y semejanza con Dios.
b. Verdadera naturaleza del verdadero Dios: Amor Absoluto. Gratitud Absoluta. Supremo Creador Cósmico y Perfeccionador Cósmico.
c. Verdadera naturaleza del amor Humano: Su dinámica evolutiva. Vivir pasando del amor egoísta al amor recíproco, y del amor recíproco al amor generoso e incondicional. Amor Perfecto.
d. Mensaje evangélico de Salvación humana: 3 amores
i. Amor a Dios sobre todos los amores
ii. Amor al prójimo como a nosotros mismos, desarrollando nuestras cualidades y talentos (Parábolas de Talentos, del grano de mostaza, del fermento en la masa, para hacerla crecer)
2. Resurrección: Conciencia fuera del cuerpo y en mayor evolución, que dentro del cuerpo. La muerte es una Resurrección. El cuerpo muerto es un cuerpo sin alma. El alma es la vida del cuerpo.
a. Resurrección Inmediata del cuerpo espiritual. Un cuerpo de luz., superior a la luz física. Un cuerpo inmortal, eterno, glorioso, indescriptible en palabras humanas.
b. Alma dentro del cuerpo material. Como un águila. Enjaulada. ¿Para qué le sirven sus grandes alas dentro de una jaula?
c. Alma fuera del cuerpo material. Como un águila fuera de la jaula. Plena libertad y capacidad para elevarse en las alturas.
d. Resurrección: Obra exclusiva del Supremo. Creador y Perfeccionador Cósmico. Resucitará a todos los muertos humanos, como resucitó a Jesucristo.
e. Esperanza humana en la Resurrección y Evolución espiritual eterna: Tema central en San Pablo. Su experiencia de Jesucristo resucitado lo transformó de perseguidor de los cristianos en el mayor fundador de comunidades cristianas en el Nuevo Testamento.